Capital
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avanza reforma para garantizar en crisis la seguridad alimentaria
Foto
▲ En esta imagen, comedor comunitario en avenida Las Torres 132, colonia Reforma Política, en la alcaldía Iztapalapa. Foto Cristina Rodríguez

Contingencias y desastres, entre ellas

Diputados aprueban en comisiones instalar comedores públicos emergentes

Sandra Hernández García
Con lujo de violencia, mujer propina golpiza a anciano
Contará Vallejo con 4 corredores de viviendas, comercios y servicios

Plan de rescate de la zona industrial

Gobierno e IP destinan 3 mil 499 millones de pesos para ese fin

Laura Gómez Flores
Alejandro Cruz Flores
Clausuran vecinos del pueblo de Xoco construcción irregular de la inmobiliaria Icasas

Habitantes del pueblo de Xoco clausuraron de manera simbólica el proyecto inmobiliario de la constructora Icasas, ubicado en avenida Popocatépetl 488, y anunciaron la interposición de amparos para impedir la privatización de la calle Real de Mayorazgo, donde se pretende crear un deprimido para los habitantes de la torre Mítikah.

Alerta AMPI sobre riesgo de expropiar con fines culturales

Sin importar la existencia de inmuebles privados, colonias como la Condesa, Roma y Pedregal, y vialidades completas como División del Norte y Chapultepec, podrán ser objeto de expropiación y declaratoria cultural con la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, alertó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Laura Gómez Flores
Sandra Hernández García
Con simulacro afinan proceso de vacunación antiCovid en 3 alcaldías

El gobierno de la ciudad declaró todo listo para iniciar hoy la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores residentes en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Geolocalización bancaria, medida desproporcionada y alarmante, dice la CDH

Condicionar una operación bancaria a proporcionar las coordenadas geográficas del interesado resulta especialmente alarmante en un panorama de digitalización, donde las personas están expuestas al mal uso de sus datos personales y a las invasiones de su privacidad, denunció la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México.

Alejandro Cruz Flores y Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores
Esto, sólo en el mar citadino
Foto
▲ Una lancha de cinco metros de eslora quedó incrustada en la malla ciclónica de la interestación Bosques de Aragón-Deportivo Oceanía de la Línea B del Metro, lo que provocó cortes viales y reducción de carriles en Avenida 608. El STC informó que, debido al percance, los trenes redujeron su velocidad. La lancha fue enviada a un depósito sin que se ubicara el vehículo donde era transportada ni su conductor. Foto Heroico Cuerpo de Bomberos