Opinión
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Salón palacio

Exposiciones virtuales, presenciales, mixtas, retrospectivas, conmemorativas, pictóricas y cannábicas

E

n plena pandemia la vida sigue con toda intensidad y pareciera que es urgente salir ya del encierro. Guardando las debidas condiciones de sanidad, ya por todos lados resurgen propuestas culturales principalmente con iniciativas independientes, pero también las instancias oficiales van saliendo de su letargo poco a poco. En el terreno de las artes plásticas son numerosas las propuestas que se anuncian en las redes sociales, aquí algunos ejemplos:

Tres exhibiciones de la pintora Rocío Caballero

Con la consigna de este año decidí darlo todo, porque la vida es corta, efímera e impredecible, Rocío nos propone tres opciones para conocer parte de su prolífico y provocador trabajo plástico. En primera instancia se abrió desde este mes y hasta el 31 de mayo, la muestra virtual organizada por The Center for Creativity and the Arts, de la Universidad de Fresno. California, misma que se puede recorrer por medio del sitio: Kingdomyuppieland.com. También hace unos días se inauguró otra individual de gráfica, esta sí es presencial, en el Museo Primer Depósito / Galería Azul Añil, en la ciudad de Guanajuato. Se trata de mi primera exposición dedicada totalmente a mi obra de grabado, explica la artista, incluye 15 grabados que son un compendio de 25 años de producción y en la ciudad de Cancún, Rocío inauguró hace unos días otra muestra de grabados realizados exprofeso para el Quinto Coloquio de Gráfica en la galería Edgar Herrera, en el centro de Cancún.

Expo para conmemorar 10 años del fallecimiento del pintor Guillermo Scully

Una muy emotiva exposición plástica se inauguró el pasado viernes para conmemorar no sólo una década del prematuro fallecimiento del talentoso artista Guillermo Scully, sino también su cumpleaños 60. Esta muestra reúne parte de la obra de Scully y textos anecdóticos de varios autores como Guillermo Fadanelli, Arturo Rodríguez Doring y Daniel Camacho, entre otros, el lugar ideal para cobijar esta exhibición es el entrañable restaurante La Mestiza (Yucatán 28), que fundaron Gisela Scully y el también pintor Héctor Vázquez. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el mes de junio.

Fotografías de la pandemia en la Pulquería Insurgentes

Guardando la sana distancia, la Pulquería Insurgentes ha iniciado sus actividades presenciales, inaugurando una exposición fotográfica que reúne el trabajo de diez fotoperiodistas jóvenes (cinco mujeres y cinco hombres), que dan testimonio del trabajo realizado durante los momentos más complejos en los días de la pandemia. Todas las impresiones de esta selección fotográfica estarán a la venta hasta agotar existencias. La Pulquería Insurgentes ya abrió su nueva terraza para disfrutar de una buena tarde a la sana distancia. Otra actividad en línea que ha programado la Pulquería Insurgentes es el curso que impartirá el periodista y multipremiado documentalista Diego Osorno bajo el título Detective, de la investigación periodística al cine documental. Aún quedan lugares, mayores informes en el correo [email protected]

Expoweed, la primera feria cannábica en México se celebra de manera híbrida

Ante la expectativa de la nueva ley que por fin terminará con más de cien años de prohibición cannábica, este fin de semana se celebra la expoweed primavera en un espacio restringido para invitados especiales en el centro de la ciudad, pero abierta a todo público por medio de las plataformas digitales. Mayor información en las redes sociales: expoweedmx en Facebook, edpoweedmexico en Instagram, www.expoweedmexico.com y al correo [email protected]. Durante esta singular feria se realizarán conferencias, debates, shows y actos especiales para profesionales de esta nueva industria.