Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Samo lanza su sencillo Cafeína
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2021, p. 7

Color, color en su video lyric y en su nueva imagen: tinte color fucsia en el pelo , pantalón y gafas oscuras para resaltar su camisa multicolor donde resaltan los tonos fluorescentes. “Estoy muy colorido y muy contento de lanzar Cafeína que es una canción rítmica, que llega en un momento en que creo necesitamos color, necesitamos disfrutar un poco más de la vida, donde pensamos que de repente, todo se acaba y se vuelve como muy gris nuestro entorno. Por esto, quise lanzar esta canción, para acompañar y alegrar al público con un poquito de más ritmo y Veracruz se hace presente, porque ya ves que en Veracruz nos gusta bailar, disfrutar del ritmo y, la verdad, me siento muy cómodo con esta canción de ritmo libre, fusionado.” Dice de inicio Samo.

En cuanto al contenido letrístico de la canción Cafeína, el cantante y compositor refiere Es como un abanico que tiene romántico, pero tiene sensual, tiene erotismo. Siempre con ese respeto y ese amor que me gusta darle al público. Cuido mucho siempre lo que digo en las canciones y dentro de eso, quiero divertirme también dentro de la música. Creo que es importante evolucionar en la música, respetando mucho la forma de decir las cosas y creo, que esta es una canción, que así como lo comento es como la percibo.

En parte de la canción el ex integrante de Camila canta: Si te derramas en mi vida/ Quién necesita cafeína/ con la espuma de tu risa/ te derramas en mi vida/… Queda impregnado tu aroma en mi cama/ tengo en mi boca el sabor de tu piel tostada/ vivo despierto/ pensando en tu cuerpo. Toda la letra es acompasada con una base rítmica con aires urbanos.

Foto
▲ El cantautor veracruzano Samo lanza su sencillo Cafeína.Foto Cortesia del intérprete

Mientras Samo vierte conceptos sobre el origen de Cafeína, a su alrededor se observa a jóvenes bailarines haciendo movimientos de calentamiento para tomar parte en la presentación de la canción en un programa televisivo; en medio del bullicio, el intérprete de Cafeína apunta “La pareja es más fuerte que la cafeína. Cuando estamos enamorados y esa persona nos gusta, híjole, qué peligro: el café lo hacemos a un lado. Ya te imaginarás en qué momento surgió la canción. Y el café estuvo presente: tomamos muchas tazas (risas). Y es importante para mí expresar las cosas que voy viviendo y quise escribir esta canción llena de esos elementos mencionados hace rato –romántica, sensual- tal cual. Son momentos que uno vive y son importantes plasmarlos también.”

Cafeína ya circula en plataformas, a la par de su lyric video y próximamente rotará un dance video. Estamos llegando con todo el color y en la temporada habrá mucho color y ritmos destaca Samo mientras se prepara para integrarse al ballet que bailará al ritmo de Cafeína.