Política
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quieren evitar que seamos mayoría: AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2021, p. 4

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la existencia de una estrategia política para que la Cuarta Transformación no tenga mayoría en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados. Confió en que el INE recapacite, no se sume a dicha estrategia y deje de hacerse ‘de la vista gorda’ ante los fraudes porque la historia muestra que no ha sido imparcial”, sostuvo.

En la conferencia matutina, realizada en Campeche, informó que la de este fin de semana será su última gira de trabajo, para respetar la veda electoral. El martes próximo dará en Palacio Nacional el informe trimestral de gobierno y de miércoles a domingo tomará descanso.

Comentó que durante el periodo de campañas electorales sólo tendrá reuniones con funcionarios para revisar proyectos pero todo a puerta cerrada, sin prensa ni ciudadanos.

Luego le preguntaron sobre el reciente acuerdo del INE para evitar, acorde con el organismo, la sobrerrepresentación, y del juicio político que pide Morena en contra del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Respondió que los temas deben ser resueltos por el tribunal electoral y aunque dijo que no iba a juzgar, enseguida señaló: existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados.

Remarcó que la política es tiempo, por lo que hay que preguntar ¿y de parte de quién? ¿por qué ahora?

Mencionó que hay personas agrupadas con ese propósito, que hay un plan para frenar a su movimiento, y en ello participa el empresario Claudio X. González, intelectuales orgánicos y dueños de los medios de comunicación.

Por lo pronto, confió en que el INE recapacite porque hasta las piedras cambian de modo de parecer y que ya actúen con rectitud, con integridad, legalidad, y se haga valer la democracia, que sean auténticos jueces, que no se inclinen a favor de nadie y tomen partido por la libertad y la democracia.

Expresó que para esa campaña (contra la 4T) del conservadurismo, con el fin de mantener el statu quo hasta mandaron a hacer vajillas.

“Vi una taza de un tuiter de Claudio X. González, que dice: ‘o lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país’ ¡No es pa’ tanto!”, expresó el Presidente al mostrar en la conferencia la imagen de esa frase, plasmada en un pocillo de peltre.