Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya lo hicieron por amor al futbol, es tiempo de pagarles lo justo

Claman por dignificar los salarios en la liga femenil de futbol
Foto
▲ Balbina Treviño, ex portera de Necaxa y Monterrey, denunció en redes sociales la precariedad salarial en el torneo de mujeres, luego de dar a conocer que una jugadora le solicitó apoyo económico para poder cubrir sus gastos. Foto @balbinama7

Me faltó pagar agua y luz, dice jugadora

Lo más justo es que clubes cubran mínimo las necesidades básicas de su plantilla: Andrea Rodebaugh

Karla Torrijos
Rubén Matturano pide mesura y no inflar el Tricolor olímpico
Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Italia, Alemania e Inglaterra ganan en eliminatorias para Qatar 2022
Foto
▲ Ciro Immobile contribuyó con un gol en la victoria 2-0 de los italianos sobre Irlanda, en Parma. Foto Ap
Brizio: el VAR funciona bien, pero se perfeccionará

Al presentar al chileno Enrique Osses como director de instrucción, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que en la Liga Mx el VAR ha funcionado razonablemente bien y sostuvo que existe independencia para asignar en cada jornada al mejor silbante, incluso donde hay equipos con riesgo de multa.

Afp
Erendira Palma
Liga Mx, entre las mejores de la década

La Liga Mx fue ubicada en el lugar número 16 entre las mejores de la reciente década (2011-2020, en el ranking que hizo la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS). Además, el campeonato mexicano, con 5 mil 947 puntos, se posicionó como la mejor de Concacaf, aunque a nivel continental se colocó como la sexta de América, sólo por detrás de los torneos de Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador. El campeonato español fue catalogado como el más destacado. El podio lo cierran la Premier y el torneo brasileño.

Dinamarca y Rusia recibirán afición en la Eurocopa

Copenhague. Dinamarca albergará hasta 12 mil espectadores por partido en el estadio durante la Eurocopa para los cuatro partidos previstos en Copenhague, anunció ayer el gobierno, reservándose la posibilidad de cambiar esta cifra si la situación sanitaria se deteriora o mejora. Asimismo, los organizadores de la Eurocopa en la ciudad de San Petersburgo (Rusia) también recibieron la autorización para tener un aforo de 50 por ciento. Aplazado el certamen por la pandemia, la UEFA hizo claramente saber este mes que quiere la presencia de público en los estadios, planteándose retirar partidos a las 12 ciudades europeas si no pueden recibir espectadores.

De la Redacción
Afp
Estados Unidos golea a Jamaica

Wiener Neustadt. Con un espectacular primer gol como internacional de Sergiño Dest, la selección de Estados Unidos goleó 4-1 a la de Jamaica en un amistoso disputado ayer en Wiener Neustadten, Austria. El equipo estadunidense recuperó al delantero Christian Pulisic (Chelsea), tras más de un año de ausencia, y exhibió a la mayoría de las promesas que le hacen soñar de cara a la Copa del Mundo que organizará en 2026.

Osasuna, interesado en Gío dos Santos

Giovanni dos Santos podría volver a la liga española, reportó ayer la prensa de ese país. Después de dos años de bajo rendimiento con el América y con experiencia en España en equipos como Barcelona, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal, estaría en la mira del Osasuna de cara al siguiente torneo. Incluso el portal Don Balón asegura que el mexicano ya tendría un preacuerdo.

Afp
De la Redacción
Valencia, Román y Vázquez se coronan en Panamericano

El equipo mexicano integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en la modalidad recurvo que es la prueba olímpica, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Monterrey, en una jornada fructífera para los anfitriones al conseguir más metales en el deporte convencional y adaptado.

Reuters y Afp
De la Redacción
Eliminan a Zarazúa en Miami

Miami. En apenas 57 minutos, la alemana Angelique Kerber blanqueó por doble 6-0 a Renata Zarazúa, en partido de segunda ronda del Abierto de Miami, torneo de categoría Masters 1000 en hombres y Premier para la Asociación de Tenis Femenino (WTA), al que la mexicana accedió por primera vez mediante la fase clasificatoria.

Ancer sigue en la pelea del Match Play Championship

Austin. El estadunidense Justin Thomas (2) y su compatriota Collin Morikawa (4) cayeron en el torneo de golf WGC Match Play Championship en la segunda jornada que se disputa por grupos, mientras el español Jon Rahm y el mexicano Abraham Ancer ganaron sus respectivos encuentros. Otros que mantuvieron sus esperanzas de título fueron el local y número uno mundial Dustin Johnson y el irlandés Rory McIlroy. En el Abierto Mexicano, Álvaro Ortiz se ubica en el segundo lugar del certamen puntuable del Tour PGA Latinoamérica, que se disputa en Mazatlán. El argentino Tommy Cocha se colocó en la cima durante la primera ronda en el campo de Estrella del Mar.

Afp y Ap
Afp y de la Redacción
Donovan Carrillo, a la final mundial

Donovan Carrillo, el mejor exponente del patinaje artístico sobre hielo en México, terminó en el lugar 23 del programa corto del Campeonato Mundial de Estocolmo, donde este sá-bado en el Free Skating buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, a la que acceden los mejores 15. El joven jalisciense consiguió una puntuación de 73.91, en el elemento técnico con 40.62 y en el artístico 33.29, entre los 24 finalistas que lidera el japonés Yuzuru Hanyu, doble monarca en citas invernales.

Se apaga antorcha de Tokio en el recorrido

Tokio. La antorcha de Tokio 2020 se convertirá en una luz brillante de esperanza para los ciudadanos de Japón y del mundo, confió Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos, en tanto, el ministro Yoshihide Suga resaltó es una valiosa oportunidad para que la gente se pueda dar cuenta de verdad que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se acercan. Empero, los organizadores confirmaron algo de mala suerte: la llama se apagó durante un tramo del relevo y fue encendida posteriormente para seguir su trayecto transmitida en directo por la televisión e Internet.

De la Redacción
Ap
Más de 500 atletas, por marcas a JO

Más de 500 competidores intentarán este viernes y sábado dar las marcas rumbo a Tokio en el Encuentro Atlético de Pista y Campo y Festival de Medio Fondo en Mazatlán, entre los que destacan el lanzador Uziel Muñoz, la corredora Brenda Flores y los seleccionados olímpicos en maratón Andrea Ramírez, Juan Joel Pacheco y Jesús Esparza.

Al cierre
México enfrentará a Canadá por pase a los Olímpicos

México enfrentará a Canadá y Estados Unidos a Honduras en las semifinales del torneo clasificatorio de futbol a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los catrachos rescataron un empate de 1-1 ante los canadienses para terminar primeros del Grupo B del torneo preolímpico que se desarrolla en Guadalajara,

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Clippers doblegan a Spurs 98-95

Los Ángeles. Mientras Los Lakers sufrieron su cuarta derrota, ahora frente a los ’76 de Filadelfia, por 109-101, los Clippers de Los Ángeles, con la baja de su estrella Kawhi Leonard, vencieron 98-85 a los Spurs de San Antonio, pocas horas después del traspaso de uno de sus jugadores más emblemáticos, Lou Williams.

De la Redacción