Política
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La regulación de las redes sociales debe proteger a la libertad de expresión, señalan
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2021, p. 9

La regulación de las redes sociodigitales va a suceder eventualmente pero debe de ser de una forma muy delicada sin impedir su evolución y tomando en cuenta cómo proteger la libertad de expresión, señaló Daniela Ramos Estefan, abogada, especialista en temas de tecnología.

En el conversatorio Redes sociales ¿regular o no regular?, del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM, indicó que la base también debe de ser evitar la desinformación.

Ana Paula Rumualdo, abogada, especialista en ciberseguridad, expuso que decir que no se deben regular las redes es arriesgado porque ya no son simplemente algo para pasarla chévere intercambiando información, sin embargo, hacerlo mal sería peor que no llevarlo a cabo.

Impulsar una regulación que está mal concebida, que no entiende qué son los actores que está regulando, qué es lo que está haciendo o cuál es el ecosistema al que puede afectar, podría ser peor, añadió.

Juan Conde, del despacho de abogados Novus Concilium, destacó que lo que se regula no es la tecnología sino las conductas. Detecto que existen básicamente tres, dos de lado del proveedor de las plataformas, y una del del usuario, dijo.