Capital
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta de trabajadores de Cruz Azul ante el TSJ desata caos vial

Padres se manifiestan para demandar ver a sus hijos

Foto
▲ Más de 300 trabajadores de la cooperativa Cruz Azul se manifestaron frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia para exigir solución al conflicto que afecta a miles de familias.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2021, p. 34

Cientos de conductores quedaron atrapados ayer por la manifestación de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, que empezó frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, en avenida Niños Héroes, y se amplió a Eje Central, Balderas y la glorieta de Insurgentes, lo que provocó la suspensión parcial de las líneas 1 y 3 del Metrobús, y el peregrinar de usuarios en busca de otro medio de transporte para llegar a su destino.

Desde las 9:30 horas, los manifestantes desplegaron grandes mantas sobre los carriles de avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, donde se leía: Los jueces de la unidad judicial número 12 especializados en órdenes de aprehensión y cateos del Tribunal Superior de Justicia.

Los jueces Agustín Moreno Gaspar y Júpiter López Ruiz se han dedicado a sacar órdenes de aprehensión como si fueran chocolates contra quienes están en este movimiento, que sólo busca se acorten los tiempos para arreglar este asunto, señaló Guadalupe Oviedo.

La coordinadora jurídica de la empresa Cruz Azul explicó que la negativa del presidente del TSJ, Rafael Guerra, de recibirlos, nos llevó a hacer esta manifestación, que se extendió al cruce de Balderas y avenida Chapultepec, la glorieta de Insurgentes e Insurgentes Norte.

Cientos de vehículos quedaron atrapados en las bocacalles de esas vialidades, donde los continuos claxonazos no lograron que avanzaran; mientras varios camiones de la línea 1 del Metrobús quedaron varados, así como algunos de la línea 3.

Asimismo, otro grupo, este de padres que se manifestaron frente a los tribunales de avenida Niños Héroes para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su intervención para ver a sus hijos.

Señalaron que lo único que buscamos es estar con nuestros hijos y con la colocación de mil pelotas con su nombre y el tiempo que llevamos sin estar juntos, llamamos la atención de la autoridad, para que nos ayude.

Por otra parte, vecinos de las colonias Américas Unidas y Del Lago, en Benito Juárez, bloquearon calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Nativitas del Metro, debido a que desde hace una semana carecen de agua potable.