Capital
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vacunarse es la mejor forma de dejar atrás la pandemia

Especialistas y adultos mayores, optimistas con la inmunización

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. 29

La vacuna contra el Covid-19 es la mayor esperanza para poder salir de la pandemia, afirmaron médicos especialistas que participaron en la aplicación del biológico de origen chino Sinovac, en la alcaldía Venustiano Carranza, que se sumó al Programa Nacional de Vacunación, con lo que llamaron a la gente a no hacer caso a las campañas antivacunas.

Al mismo tiempo, los adultos de 60 años y más acudieron a las cinco sedes habilitadas en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a recibir la segunda dosis de la Sputnik V, proveniente de Rusia.

El subdirector de epidemiología de la jurisdicción Cuauhtémoc, Fermín Camacho, dijo que la inyección es uno de los mejores esquemas que tenemos para proteger a la población, por lo que insistió en que los biológicos salvan muchísima más personas que cualquier otro tipo de estrategia de salud, entonces definitivamente hay que seguirse vacunando.

Entrevistado en el internado Francisco I. Madero, en la colonia Morelos, donde empezó la inmunización, recordó que la población pasa por una de las crisis más grandes que ha tenido la humanidad, por lo que en la relación riesgo-beneficio siempre será mejor contar con la protección de una vacuna.

Por su parte, el director de la jurisdicción sanitaria en Venustiano Carranza, Romeo Adalid Martínez, llamó a los capitalinos a que vengan a vacunarse, que no tengan miedo mientras acompañaba a la señora Socorro Alvarado, quien comentó que con la protección podrá salir a la calle con mayor seguridad, aunque no dejará de portar el cubrebocas ni la careta.

Entrevistado en las antiguas instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Aviación Civil, el especialista recordó que hasta el momento no hay un estudio científico que demuestre que la vacuna AstraZeneca ocasione complicaciones a la salud de las personas, al mencionar que en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras se aplicaron exitosamente alrededor de 80 mil 185 dosis en febrero.

Segunda dosis de la rusa

Al Palacio de los Deportes acudió Manuel, de 70 años, a quien se le vio de buen ánimo como a cientos de adultos mayores que acudieron por la segunda dosis de la Sputnik V, y a quienes la mayoría de sus familiares esperaban a la salida.

Él señor invitó a los capitalinos a que no tengan miedo y no se dejen llevar por los mensajes falsos en los teléfonos, hay que ponerse la vacuna porque es un bien para uno, además es gratis y hay que aprovechar.

En tanto, las hermanas Teresa y Maricarmen decidieron ir por su mamá Teodora, de 102 años, a la colonia Moctezuma, luego de que no hicieron largas filas; otro caso fue el de María Guadalupe, quien mencionó que tardó 45 minutos, pero lamentó que tuviera que llamar cuatro ocasiones a Locatel para que le agendaran una cita para su mamá de 79 años.