Estados
Ver día anteriorLunes 15 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sansores se registra como candidata en Campeche
Corresponsales.
Periódico La Jornada
Lunes 15 de marzo de 2021, p. 26

Layda Sansores San Román se registró este domingo ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como candidata a la gubernatura de esa entidad por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman los partidos Morena y del Trabajo.

La abanderada exigió al IEEC que respete la voluntad ciudadana y no convalide fraude alguno; asimismo, convocó a los campechanos a continuar con la Cuarta Transformación para sacar del estado a los saqueadores y trabajar por los que menos tienen.

Sansores advirtió: Tendremos que llegar primero a sacar a los que saquearon a este estado; que se larguen los que se dedicaron a llenarse los bolsillos e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y la miseria. Eso no se perdona.

Ante unos 5 mil simpatizantes, señaló que pedir mochada a los empresarios es inadecuado, incorrecto, un delito, pero quitarle un pedazo de pan al pobre es no tener vergüenza.

Agregó que expuso a la presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, que está consciente de que el organismo está sometido a presiones y fuertemente vinculado con el poder, pero le pidió que honre su condición de mujer y espero que quede muy claro: el compromiso es con los campechanos, con la paz de este pueblo. No hacerlo sería una provocación, querer provocar fraude cuando la elección está decidida. Es muy abierta la ventaja (a favor de la abanderada aliancista). Sería traicionar al pueblo de Campeche.

Layda Sansores destacó que el pueblo de Campeche quiere la paz, por lo que ella trabajará por la unidad y la vamos a construir juntos.

Asimismo, convocó a los buenos priístas que quieran sumarse a su causa. Nosotros tenemos que ser diferentes, más generosos, más humanos, más hermanos, afirmó.

Además, invitó a los campechanos a tomar la Plaza de la República, en el centro de la capital de su estado, pero no para recibir toletazos, ni chorros de agua o exponerse a gases lacrimógenos, como ocurrió en las protestas realizadas luego de las elecciones de 1997, sino para decir: Layda gobernadora, misión cumplida.

Ofrece Clara Luz Flores ordenar el transporte en NL

La candidata a gobernadora de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León –que conforman los partidos Morena, del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México–, Clara Luz Flores Carrales, recorrió ayer la línea 1 del Metro de Monterrey y anunció que de ganar en junio pondrá en marcha un plan integral para el transporte público en la entidad.