Política
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Solicitan inmunizar a todos los médicos y también a jornaleros
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2021, p. 9

La Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que el gremio médico del país sea vacunado, lo que incluye a médicos generales, especialistas y de consultorio que no se encuentran en primera línea de atención de pacientes con Covid-19.

En una carta, la mesa directiva del ANMM reconoce que la estrategia de vacunar a los doctores que atienden a los enfermos del nuevo coronavirus es correcta, pero subraya que, no obstante, el resto del personal de salud, de todas las especialidades, que trabajan en instituciones públicas, privadas y consultorios médicos, también están expuestos a contagiarse de la enfermedad.

A su vez, la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas llamó a las autoridades sanitarias y de bienestar social a garantizar el acceso de dicha población a las vacunas, ante el estado de vulnerabilidad en que se encuentran muchos de estos trabajadores.

En un pronunciamiento firmado por diversos colectivos, se destacó que los jornaleros de la tercera edad deben estar entre los sectores prioritarios para la inmunización.