Política
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Harán públicas pruebas de García Cabeza de Vaca
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2021, p. 8

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó abrir y hacer público el periodo de pruebas en el caso de la declaración de procedencia que involucra al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha sido señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

En la sesión privada del viernes pasado, acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

Como se informó en este diario, el pasado 28 de febrero la sección dio entrada a la solicitud de desafuero contra el mandatario panista, luego de que el 26 de ese mes personal de la FGR acudió a ratificar la solicitud de declaración de procedencia.

En un comunicado, la instancia legislativa informó también que se suspendieron los trámites sobre la declaración de procedencia contra el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, luego de que una jueza de distrito le concedió un amparo al servidor público, a quien la FGR investiga por lavado de dinero.

Por otra parte, la Sección Instructora cerró el plazo para recibir pruebas en el caso del senador por Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar (Morena), quien fue acusado por la fiscalía de justicia del estado de recibir pagos de nómina secreta.