Mundo
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el PCC de Cuba cómo atacar la subversión política e ideológica en línea
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2021, p. 19

La Habana. El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) aseguró ayer que buscará ser más efectivo en el combate a la subversión político-ideológica en Internet y en redes sociales. Esta será una de las metas que el partido en la isla tratará en su VIII Congreso, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril, según un artículo publicado por el diario Granma.

Convencido de que de pensamiento es la guerra mayor que se nos hace, el partido ha incluido en su sistema de trabajo el seguimiento y enfrentamiento a la subversión político-ideológica, que tiene en Internet y las redes sociales un escenario permanente de confrontación con el enemigo, señaló.

El Congreso enfocará su mirada en cómo alcanzar efectividad superior en todos los ámbitos y formas, utilizando los medios disponibles para asumir la batalla comunicacional con mayor creatividad e inteligencia, expuso Granma.

Añadió que seguirá cumpliendo un rol fundamental el desarrollo de una eficaz política informativa y una adecuada comunicación social, buscando tener mayor presencia en todas las plataformas.