Política
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan 204 años de cárcel a dos del CJNG de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2021, p. 11

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia de 204 años de prisión para dos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos en 2015 en el estado de Veracruz y que mantenían privadas de la libertad a cuatro personas.

Los sentenciados fueron identificados como Eber Manuel Flores Jiménez, Roco, y Jesús Alonso García Piñón, El Chuchín, y fueron detenidos en Veracruz en octubre de 2015 por elementos de la Policía Federal.

La extinta corporación federal (ahora sustituida por la Guardia Nacional) informó entonces que los ahora sentenciados realizaban los secuestros y posteriormente privaban de la vida a sus víctimas en caso de no recibir el pago del rescate.

La aprehensión de Flores Jiménez y García Piñón se realizó en la colonia El Coyol, del municipio de Veracruz.

La FGR dio a conocer que un juez federal los declaró penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de cuatro víctimas y los sentenció a 204 años de prisión a cada uno, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango.