Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Omiten comentarios

Reunión sobre Notimex genera minuta que las partes analizan para un futuro encuentro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2021, p. 13

Con una minuta de siete puntos que las partes se llevaron para su análisis concluyó ayer la reunión que tuvieron funcionarios federales, representantes de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, y el sindicato único de trabajadores de la misma, en la Secretaría de Gobernación.

Realizado a instancias del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encuentro contó con la presencia de la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, y de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, así como el vocero presidencial, Jesús Ramírez. En lugar de la directora de Notimex, quien no llegó a la reunión, estuvo el director jurídico, Víctor Fernández.

Trascendió que en el cónclave se analizaron las causas del conflicto que se vive en la agencia de noticias del Estado desde hace más de un año y las posibles soluciones, pero ninguna de las partes dio detalles del contenido de la minuta. Se espera que tras el análisis de la misma, los involucrados se puedan volver a reunir la próxima semana.

A las afueras de Gobernación estuvieron sindicalistas para respaldar a sus representantes en la negociación.