Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bancada priísta

Heriberto Galindo Quiñones rinde protesta como senador

Ofrece actuar con base en los principios del nacionalismo revolucionario // Aunque apoya el combate a la corrupción del gobierno federal, no está de acuerdo con acciones que confrontan a la sociedad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2021, p. 13

Con una larga trayectoria, ya que, además de embajador, ha sido funcionario, legislador y en los últimos tiempos analista político, Heriberto Galindo Quiñones rindió ayer protesta como senador de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), responsabilidad que habrá de desempeñar, afirmó, con el equilibrio y mesura con que ha actuado siempre y con base en los principios del nacionalismo revolucionario, que le inculcó su maestro Jesús Reyes Heroles.

En entrevista, resaltó que se integra al grupo legislativo del PRI, que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, con la convicción de que son una oposición razonada, sensata y patriotica. Su deber como legislador, recalcó, es estar siempre en favor de México y rechazar lo que no es bueno para el país.

Consideró que hay medidas que ha tomado el actual gobierno federal que se deben reconocer, como son el aumento a los salarios mínimos, el apoyo a las clases de menores recursos, el combate a la corrupción, el proyecto del Corredor Transístmico, pero no está de acuerdo con acciones que detienen el desarrollo nacional, afectan las inversiones y confrontan a la sociedad.

Galindo Quiñones seguirá, dijo, la lucha en favor de los campesinos y productores sinaloenses que libró su antecesor, el senador Mario Zamora, quien dejó el escaño para contender por la gubernatura de Sinaloa y será un legislador de tiempo completo, dedicado de lleno a su nueva tarea, como lo fue al ser embajador en Cuba o cónsul de Chicago, dos de las experiencias más hermosas de mi vida.

Foto
▲ El priísta Heriberto M. Galindo Quiñones, al rendir protesta ayer como senador, en ceremonia encabezada por el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez.Foto Luis Castillo

Priísta demócrata

Muy gratificante también su labor como diputado federal dos ­veces, su desempeño como director de comunicación social de varias dependencias y nunca dejará de ser, comentó, un analista ­equilibrado, un político prudente y un priísta demócrata, que se formó en la mejor línea de ese partido, la que enarbolaron Reyes Heroles y Luis Donaldo Colosio, entre otros.

Su compromiso, agregó, será sumarse a las mejores causas del Senado en materia de política exterior, de justicia y de defensa de los migrantes.

La toma de protesta se desarrolló en el Salón de Protocolo de la mesa directiva del Senado, que encabeza Eduardo Ramírez, ceremonia en la que el ahora senador Galindo Quiñones estuvo acompañado de su familia.