Estados
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chihuahua: candidata de AN se ampara otra vez para eludir cargos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2021, p. 26

Ciudad Juárez, Chih., María Eugenia Campos Galván, alcaldesa panista de la capital de Chihuahua con licencia y candidata panista a la gubernatura, tramitó por quinta ocasión un amparo para evitar la audiencia en la cual se le darán a conocer las acusaciones en su contra, que incluyen recibir dinero del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez a cambio de favores legislativos como aprobar contratación de deuda.

La juez de control anunció que fijará una nueva fecha para la audiencia de Campos Galván hasta que se resuelva el juicio de amparo número 360/2021, el 12 de marzo.

Francisco Molina, abogado de Maru Campos, expuso ante la juzgadora que sería responsabilidad de un tribunal federal, no uno del fuero común, el asunto de la nómina secreta de Duarte Jáquez, de la cual se habría beneficiado a Campos Galván cuando fue vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.

Nueva acusación

Campos Galván también es investigada por la fiscalía anticorrupción, pues se le acusa de cobrar sobornos a proveedores del ayuntamiento.

De acuerdo con las pesquisas, se presume que Campos recibió de empresas contratistas pagos mensuales de más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018.

Además, en ese mismo periodo habría utilizado una tarjeta de crédito de una compañía para sus gastos personales tanto en México como en el extranjero.