Capital
Ver día anteriorLunes 8 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empieza hoy vacunación contra el Covid-19 en Miguel Hidalgo

Deben acudir adultos cuyo primer apellido inicie con las letras A y B

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2021, p. 34

El Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México se reanuda hoy en la alcaldía Miguel Hidalgo, para lo cual el gobierno capitalino realizó un simulacro en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y en el Campo Marte, que funcionarán como macrounidades de inmunización.

En el ejercicio participaron mil personas, entre servidores de la nación y de Participación Ciudadana del gobierno capitalino, además de personal de salud de los institutos Mexicanos del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, las secretarías de Salud federal y local, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En el primer día de inoculación en esta alcaldía se atenderá a los residentes de 60 años en adelante cuyo apellido paterno empiece con las letras A y B; en total, se prevé vacunar a 76 mil 38 adultos mayores de este lunes al 14 de marzo.

En cada una de las sedes, que darán atención de las 9 a las 16 horas, habrá 45 células de inmunización con capacidad para aplicar 10 mil 800 dosis del biológico del laboratorio Pfizer. Cada puesto de vacunación será atendido por dos enfermeras y estará resguardado por dos militares.

Asimismo, se contará con paramédicos para dar atención a cualquier urgencia médica que se presente antes o después de la inyección; también se dispondrá de sillas de ruedas para las personas con problemas de movilidad.

El gobierno capitalino recordó que la vacuna se aplicará por cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55 5658 1111, por medio de un mensaje SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido. Asimismo, recomendó a los adultos mayores que deben acudir bien alimentados e hidratados, con ropa cómoda y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad.

El miércoles se iniciará la vacunación a los adultos de 60 años y más residentes en la alcaldía Azcapotzalco, donde también habrá dos macrounidades: una en la Arena Ciudad de México y otra en el plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana.