Política
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba PAN presupuesto millonario para este año
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2021, p. 11

El consejo nacional del PAN aprobó ayer el presupuesto del partido para el presente año, el cual asciende a mil 213 millones de pesos, de los cuales 269.7 millones se destinarán a la campaña federal y poco más de 80 millones para apoyar las locales.

Marko Cortés, dirigente nacional, aprovechó la inauguración de la sesión del órgano colegiado para señalar que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el propósito de afectar la imagen del panismo.

También acusó al gobierno federal de consentir y propiciar la violencia contra las mujeres, pues ignora sus manifestaciones y ha intentado imponer como candidato en Guerrero a Félix Salgado, señalado por violación sexual.

En la primera reunión virtual del consejo nacional debido a la pandemia de Covid-19, Cortés externó su repudio a que el partido Morena siga titubeando o engañando en que si va o no a postular a un candidato como Salgado.

Luego de criticar la actuación gubernamental en materia de seguridad, economía, salud y combate a la corrupción, y de calificarla de fracasada, denunció el uso faccioso de la Fiscalía General de la República por la burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador (García) Cabeza de Vaca.

Esta acción busca amedrentar las voces opositoras del país y dañar la imagen del partido, añadió el político michoacano, quien confió en que el mandatario estatal aclarará cada una de las calumnias que le quieren imputar.

Por otra parte, hizo un llamado a la militancia a sumarse a las campañas de la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, a fin de quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, romper la irracional lealtad ciega y lograr el contrapeso y equilibrio que requiere el país.

Confió en que tanto Acción Nacional como los otros dos partidos incrementarán las diputaciones federales de mayoría que actualmente tienen, tras estimar que la coalición le es incomoda a la administración morenista.