Opinión
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Inconformidad por el pago en UMA de las pensiones

P

oca importancia dan los medios a las protestas contra la resolución de la SCJN que determina el pago en UMA para los trabajadores al servicio del Estado en sus jubilaciones.

No faltaran los neoliberales o los carentes de información de la función social con que se crearon las pensiones, pero lo peor, es que todo el poder mediático y financiero pretenden ignorarnos.

Pretenderán que el Alzheimer nos alcance, pero lo cierto es que muchos están a la expectativa de lo que diga el Ejecutivo. Pero más allá de su posición, lo importante es cuál es la que nosotr@s tomemos y hasta donde inundemos los medios y las calles de reclamos a la vieja y nueva legislatura.

Somos muchos los inconformes y no sólo por una visión individual, sino porque en nuestro horizonte de sociedad están las pensiones para evitar toda la marginación de la cual son objeto tanto incapacitados por accidentes de trabajo, años de servicio y diversos factores que colocan a los miembros de la sociedad en condición de vulnerabilidad luego de su trabajo de años de cotizar en salario mínimo.

El Poder Judicial responde a otros intereses, que no son los de los más desprotegidos, eso queda claro, así es que, lo anuncien o no, jubilados y trabajadores nos movemos contra esta gran injusticia.

David Óscar Villarruel Velasco

Condolencias para Graciela González Philips

Querida amiga: Te mandamos nuestros profundos sentimientos de solidaridad en estos momentos dolorosos de la muerte de tu querido padre Enrique González Rojo. Sabemos la enorme ausencia que representa este lamentable hecho. Pero su gran obra de pensador marxista, sus creaciones poéticas y su legado revolucionario permanecerán siempre con nosotros.

Manuel Aguilar Mora, Elia Córdova Duarte, Claudio Albertani y Fabiana Medina

Hasta luego, Enrique

Enrique González Rojo Arthur se fue con su inspiración y creatividad a continuar Deletreando el infinito en otra dimensión donde algún día lo alcanzaremos. Tuve el privilegio de compartir muchas tardes platicando con él y Alicia, experiencias que eran casi para iniciados y que extrañaré enormemente, pero recordaré con agrado y mucho afecto. Nos hará mucha falta su presencia. Un fuerte y solidario abrazo a Alicia Torres, a Graciela y a Guillermo.

Pastor Ricárdez Fuentes

En contra de la acción destructora de Siglo XXI Editores

Soy socio de Siglo XXI desde su fundación, obviamente con un pequeño aporte, pero de significativo valor personal por haber acompañado a Arnaldo Orfila en esa linda aventura. Tuve mucha relación con él cuando fui secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía a fines de los setenta y principios de los ochenta. En 1984 se publicó en Siglo XXI, en coedición con Olade, el libro del entonces secretario general adjunto de la OPEP, Fadhil Chalabi, y me había aceptado publicar mi tesis de doctorado sobre cooperación energética latinoamericana, que por mi culpa no culminé. También fui promotor para que Siglo XXI Editores fuera nuestro padrino de generación de Ciencias Políticas en 1966 y que don Arnaldo aceptó con gusto.

Desde julio de 2019, resido en Lima, Perú, donde tengo el honroso encargo de dirigir el FCE Perú y por ello no podré asistir a la manipulada asamblea que convoca Julio Labastida para culminar su acción destructora de la editorial Siglo XXI que tanto prestigio le dio don Arnaldo Orfila Reynal. No lo permitamos, y aquí manifiesto mi apoyo a todos los colegas que unidos esperamos poder impedir esta aberrante acción.

Gustavo Rodríguez Elizarrarás

Invitación

Juicio a ex presidentes de México

Invitamos a la ciudadanía al perfomance Juicio a ex presidentes de México. Con sana distancia, en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc, Hoy a las 10 horas. Lleva cubrebocas y gel.

Por la Consulta Popular.

Fernando Corzo, Juan Carlos Najera, René González. Frente de Apoyo Crítico a la 4aT.