Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Portales, la gente paga por pipas de agua
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2021, p. 26

La falta de agua en Portales es cada vez más frecuente y la reducción en la presión lleva varios años por la autorización sin medida de edificios departamentales sin verificar la factibilidad del servicio, señalaron vecinos que desde hace un mes padecen la escasez.

Manifestaron que la construcción de complejos continúa con el impacto en más servicios. Ana Lilia Nájera comentó que con caminar de calzada de Tlalpan al Eje Central Lázaro Cárdenas, sobre el Eje 8 Sur, se puede comprobar cómo crecieron los edificios, en este tramo es donde los que llevamos más tiempo residiendo aquí no tenemos agua.

Los fundadores de la colonia recordaron cómo se pobló y por su crecimiento se dividió en dos secciones, “en un principio eran casas unifamiliares, pero se vino el boom inmobiliario y las construcciones se dispararon sin tomar en cuenta que los servicios escasean”, aseguró Carlota Ramírez.

A pesar de los reportes a la alcaldía Benito Juárez para solicitar agua por medio de pipas, los vecinos deben contratar este servicio por medio de empresas privadas porque rara vez responden.

Alma Salvador dijo que las autoridades ya se acostumbraron que en Benito Juárez la gente pague por el agua a las empresas privadas, pero no toman en cuenta que la responsabilidad por autorizar nuevas viviendas fue de ellas.

Luego de varias semanas sin agua, en la calle Nevado se derramaron miles de litros por una fuga que tardaron en atender, por lo que pidieron ser sensibles con quienes no cuentan con los recursos para comprarla.