Política
Ver día anteriorSábado 6 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se espera dictamen para nombrar candidato en Guerrero: Delgado
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de marzo de 2021, p. 10

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comunicó que ese partido no comenzó ayer la campaña a la gubernatura de Guerrero, como lo marca el calendario electoral, ya que esperarán un dictamen final de la Comisión Nacional de Elecciones, en torno al caso del aspirante Félix Salgado Macedonio.

Expuso que, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que exoneró a Salgado Macedonio de los cargos que le impu-taban, la Comisión Nacional de Encuestas levanta en estos días la medición que permitirá a la Comisión Nacional de Elecciones valorar los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea, expuso en un mensaje en Twitter.

Se reservan nombres de los aspirantes

Precisó que en los próximos días se informará el resultado de esa encuesta, aunque no precisó quiénes participan.

Se sabe que Félix Salgado Macedonio se inscribió de nueva cuenta y hay versiones de que lo también hicieron la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la senadora Nestora Salgado y Luis Walton Aburto, tema que el Comité Ejecutivo partidista no ha querido precisar.

En su mensaje, Delgado señaló que, al conocerse el resultado de la encuesta, se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, única entidad que mostró complicaciones para definir abanderado.

Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a derecho y a sus facultades estatutarias, insistió en ese mensaje que envió junto con una foto en la que está acompañado de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández.

En otro mensaje, el dirigente de Morena se refirió al arranque de las candidaturas en Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, y sostuvo que esas entidades se van a pintar color Morena de la mano de Clara Luz Flores, Mónica Rangel y Alfonso Durazo, los candidatos respectivos a las gubernaturas de esos estados.