Estados
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan vehículo y armas

Detienen a cuatro por homicidio del líder de la Coparmex en SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2021, p. 26

San Luis Potosí, SLP., Cuatro personas presuntamente relacionadas con el homicidio de Julio César Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fueron detenidas ayer en el municipio de Ciudad Valles, en la región de la Huasteca, informó el titular de la Fiscalía General de Estado (FGE), Federico Garza Herrera.

Detalló que la camioneta usada por los sicarios fue ubicada a las 20 horas del lunes en Ciudad Valles, a 291 kilómetros de la capital del estado, donde se cometió el crimen pasadas las dos de la tarde.

A los sospechosos, identificados como Rudy, Ramiro, Abel y Nicolás, se les decomisaron droga y dos armas calibre nueve milímetros, el mismo que se usó para matar al empresario, comentó Garza Herrera.

La fiscalía detalló que los cuatro fueron aprehendidos a bordo de una camioneta Ford Lobo negra similar a la que describieron los testigos del asesinato.

Los acusados de homicidio calificado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la séptima delegación de la FGE.

Añadió que a las armas se les hicieron análisis de balística y sus características coinciden con las de los casquillos hallados en el lugar donde fue tiroteado Galindo Pérez, y con las evidencias encontradas en la necropsia.

El fiscal se negó a dar más detalles y agregó que tanto el móvil del asesinato así como los detalles de la investigación se reservarán mientras se desarrolla el proceso.