Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Necaxa femenil rescata empate ante Santos
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de marzo de 2021, p. a30

Con un gol de Stephanie Baz, Necaxa femenil rescató anoche un valioso empate 2-2 ante Santos Laguna, en el duelo que cerró la jornada ocho del torneo Guardianes 2021 disputado en el estadio Corona.

Pese a este resultado, las Centellas permanecieron en el último sitio (18) de la tabla general, al sumar sólo dos unidades. A su vez, las Guerreras acumularon 5 puntos y se ubicaron en el lugar 15.

Santos Laguna se adelantó al minuto 22 por conducto de Isela Ojeda, quien se animó a rematar desde la media luna para dejar sin oportunidad a la arquera del Necaxa, Montserrat González.

El gusto le duró poco a las locales, pues al minuto 35, las hidrocálidas igualaron gracias a un penal, luego de que la albiverde Esmeralda Zamarrón derribara en el área a Iraida Fernández. Fanny Grano fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y con un disparo raso perforó el arco contrario para poner el 1-1.

La respuesta de las Guerreras no tardó en llegar. Al minuto 44, tras provocar el penalti, Zamarrón se reivindicó con un golazo desde media distancia para devolverle la ventaja 2-1 a su equipo antes de irse al descanso.

No obstante, Necaxa consiguió el empate al minuto 69, cuando Baz envió un disparo cruzado desde el sector izquierdo del área para vencer a la arquera local, Wendy Toledo, y sellar el 2-2 definitivo.