Capital
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcanzan acuerdo sobre el impacto a comercios por filmación en la calle Madero
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 29

Empresarios del Centro Histórico llegaron a un acuerdo con la empresa Limbo Films para no afectar su economía durante una filmación que se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en la calle Francisco I. Madero.

Indicaron que la calle se mantendrá cerrada de las 5 de la madrugada a las 12 del día en las fechas señaladas, y explicaron que, de acuerdo con las normas establecidas por las autoridades, el horario autorizado para los comercios en esa zona es de las 11 de la mañana a las 17 horas, por lo que sus ventas podrían sufrir un impacto durante una hora –de las 11 a las 12 horas– esos tres días.

La empresa, a su vez, ofreció entablar comunicación con comerciantes afectados por la filmación de la película para compensarlos por el cierre de la calle y retirarse a partir de las 12 horas, permitiendo el libre tránsito de peatones en la calle Madero.

Limbo Films es una productora de películas que desde el año pasado prepara la filmación del largometraje nacional titulado Limbo en calles emblemáticas del Centro Histórico.

La productora se ha comprometido a laborar con un estricto protocolo sanitario que implicará el uso de desinfectantes, equipo de protección personal y la desinfección de los espacios donde trabajará.

Agregó que la industria cinematográfica es una de las más afectadas en esta crisis, por lo que activar éste y otros proyectos ayudará a regenerar la economía del país.