Capital
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en posesión de autos de lujo y droga a madre de El Lunares
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 29

Olga N, madre del líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés N, alias El Lunares, fue detenida junto con su pareja durante un cateo en un domicilio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, donde les aseguraron 23 paquetes de cocaína confeccionados en forma de tabique y varias bolsas con la misma droga.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les confiscaron dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras, dinero en efectivo, recipientes de cristal, sellos de madera y tres vehículos de lujo.

Mientras, en un operativo simultáneo realizado la noche del sábado en un inmueble de la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, utilizado también para el almacenamiento de drogas, aseguraron una bolsa con mariguana, una computadora laptop y un equipo de telefonía celular.

En otro hecho, elementos de la corporación detuvieron a siete hombres como presuntos responsables de despojar a dos personas de sus teléfonos celulares, y les decomisaron 300 gramos de mariguana y una moto con reporte de robo, en Camino al Cerro de la Estrella, en la colonia Ampliación Veracruzana.