Capital
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monta red de mujeres tendedero para denunciar desapariciones

La alcaldía Álvaro Obregón, en los primeros lugares de este flagelo

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2021, p. 29

Integrantes de la Red de Mujeres por Álvaro Obregón montaron ayer un tendedero de denuncias para reprochar acciones de la autoridad y que cesen las desapariciones de mujeres; asimismo, advirtieron que un violador no será gobernador, en alusión al senador Félix Salgado Macedonio, de Morena.

En el parque de La Bombilla, tras guardar un minuto de silencio por los cientos de mujeres que han sido víctimas de una agresión, denunciaron que esa alcaldía está en los primeros lugares de desapariciones de mujeres, y acusaron que hay muchos acosadores, golpeadores, violadores y feminicidas en las filas del gobierno y de Morena.

Hoy, miles de familias han tenido que sufrir el temor de sepultar a sus hijas, qué tan grande debe ser el dolor para voltear a ver lo que está pasando y cuántas mujeres tienen que morir para gritar ¡ya basta! Al gobierno no le basta la muerte de 12 mujeres al día, necesita más, expresó Danae Kuri, líder de la red.

Consideró que el proceso interno de selección del partido Morena para Guerrero es lamentablemente una mera cortina de humo para calmarnos antes del 8 de marzo, porque sabemos que los registros inician en esa fecha, pero nuestro gobierno apoya a un violador como candidato a gobernador, oponiéndose a desaforarlo y juzgarlo.

Sin embargo, advirtió, no permitiremos que ningún agresor llegue al poder, por lo que pedimos al gobierno no apoyar a quienes nos han violentado, porque un violador no será gobernador, y es momento de nosotras, de tomar acción, basta de ser mujeres reprimidas, las frágiles.

La impotencia nos ataca y nos llena de rabia, el miedo nos toma todos los días de la mano y eso no lo vamos a permitir, estamos hartas de ser una cifra más, ya estamos hasta la madre, basta de lavarse las manos, de echarle la culpa a otros, afirmó ante decenas de mujeres que se dieron cita en el lugar.

Se preguntó ¿cómo explicar a un país marcado por la violencia que es más importante hacer conferencias a diario que reunirse con las víctimas y escuchar sus reclamos?, por lo que esto no acaba aquí y nos vemos el 8 de marzo para marchar juntas.