Política
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Ordena Inai a Cofepris dar informes sobre presupuestos
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2021, p. 8

La Cofepris debe entregar la información presupuestaria y de los apoyos recibidos por el gobierno de México, por parte de terceros –privados y públicos–, relacionados con la producción, desarrollo o adquisición de la vacuna contra el Covid-19. Así lo ordenó el pleno del Inai, pues el asunto se refiere a procesos de investigación para la generación de una vacuna propia.

Un particular solicitó a la Cofepris esta información y no la entregó con el argumento de que se requería de un análisis del expediente. También dijo que por un acuerdo publicado el 29 de mayo, se habían suspendido los plazos y términos legales de los procedimientos llevados en la Secretaría de Salud.

El Inai señaló que a la fecha de la solicitud que dio origen al recurso, ya se habían reactivado los términos y plazos para la atención de solicitantes de información, tratándose de actividades consideradas esenciales, como es el caso. Por ello, ordenó a Cofepris dar trámite a la solicitud, además de dar vista al Órgano Interno de Control respectivo.