Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhibirán en España Angels Inc, cinta de José María Pumarino
Foto
▲ La cinta es adaptación de la novela del mismo autor.Foto cortesía del director
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2021, p. 8

Debido al éxito que ha tenido en Amazon Prime Video, tanto en México como en varios países más de Latinoamérica, la película Angels Inc, del escritor, guionista y director de cine José María Pumarino, se exhibirá en Estados Unidos, Puerto Rico y en España a partir de marzo.

En los primeros dos países se podrá ver a través de ViendoMovies, plataforma especializada en cine latino; en España están por confirmar cómo se distribuirá.

La cinta, adaptación de la novela del mismo autor, Ángeles guardianes SA, se ha ganado el gusto del público por retratar temas que cuesta hablar, como la infidelidad, la soledad, la angustia y la monotonía en las parejas.

Para el también autor de la novela Por una mujer, el éxito del filme se debe a que es sincero y pone el dedo en la llaga en muchos matrimonios. Quienes han leído la novela y visto Angels Inc se han identificado mucho con los personajes. Especialmente ha habido una gran cantidad de mujeres que me han dicho que se sienten identificadas con Brenda, uno de los personajes principales y su insatisfacción con el matrimonio que tienen.

La historia surgió a raíz de varias experiencias de vida contadas al director por distintas personas, lo que derivó en la idea de crear una ficción sobre una agencia dedicada a cuidar, proteger y ocultar las infidelidades de los clientes.

Sería interesante ver hasta dónde estaríamos capaces de llegar si supiéramos que nadie se enteraría de lo que hacemos. Si tuviéramos la certeza de que no nos van a descubrir y no van a existir consecuencias negativas, todos, independientemente de las infidelidades, haríamos cosas inimaginables, explicó.

Me ha costado trabajo entender la manera como nos relacionamos y funcionamos emocional y sexualmente. Nos aferramos a leyes impuestas por la religión y la sociedad, y en realidad no son compatibles con la naturaleza. Es muy difícil que en una sola persona encuentres todo lo que a ti te gusta en la vida, destacó.