Economía
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Genomma Lab acuerda pagar 750 mdp al SAT
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2021, p. 22

Genomma Lab, una de las empresas líderes en la industria de productos de cuidado personal en México, acordó el pago voluntario de impuestos por 750 millones de pesos con el fin de resolver las diferencias de criterio con la administración general de grandes contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la compañía.

De esta manera, el SAT ha recuperado, de sólo ocho grandes contribuyentes –que obtienen ingresos superiores a mil 500 millones de pesos anuales–-, 36 mil 276 millones de pesos en menos de un año.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que en el reporte de Información financiera correspondiente al cuarto trimestre de 2020 ya está incorporado el monto del acuerdo con la autoridad tributaria.

Con este pago Genomma Lab, afirmó, corrobora su compromiso con México, sin necesidad de buscar un litigio, en este momento que se requiere del apoyo de todos para afrontar la pandemia.

Con este pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha, agregó.

Entre las empresas que se han puesto al corriente con sus contribuciones de ejercicios fiscales anteriores están Femsa, con 8 mil 790 millones de pesos; América Móvil, con 8 mil 288 millones; Walmart, 8 mil 79 millones; Fresnillo, 4 mil 500 millones; BBVA, 3 mil 200 millones; Grupo Modelo, 2 mil millones; Genoma Lab, 750 millones, e IBM, con 669 millones de pesos.

En abril de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 15 grandes empresas adeudaban en impuestos, multas y recargos 50 mil millones de pesos a la hacienda pública del país.