Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas mantendrá su estilo ante América, dice Deneva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2021, p. a12

Deneva Cagigas, defensa de Pumas femenil, aseguró que en el próximo clásico capitalino ante el América, el cual se efectuará este jueves, su equipo no cambiará su estilo de juego, pues indicó que para las auriazules todos los rivales tienen la misma relevancia.

“Evidentemente heredamos la rivalidad del equipo varonil, pero para nosotras todos los rivales son igual de importantes, cada uno implica diferentes retos y tienen sus propias complicaciones.

Nosotras venimos trabajando de la misma forma que lo hemos hecho todo el torneo, tenemos claro lo que queremos conseguir, y éste es un partido relevante, como todos, por eso estamos preparándonos fuerte, declaró ayer en una conferencia virtual.

Por otro lado, indicó que la buena racha del cuadro universitario en el torneo Guardianes 2021, donde marcha como líder general, con 19 unidades, se debe a todo el trabajo realizado desde el inicio del certamen femenil.

Somos un equipo que ha venido de menos a más, en todos los torneos hemos fortalecido esas debilidades que teníamos, hemos trabajado en cada parte de la cancha y se ha demostrado en los resultados. Cada certamen hemos tenido una mejora, por más mínima que sea, y en éste tenemos una mentalidad mucho más fuerte, sabemos lo que queremos y estamos luchando para conseguirlo, mencionó.

Asimismo, confió en que el buen desempeño del conjunto felino en el presente campeonato podrá ser recompensado próximamente con llamados a la selección mexicana femenil mayor.

Estamos concentradas en que el equipo funcione, al final, ese esfuerzo en conjunto hace que todas brillemos, y claro que nos encantaría representar a nuestro país.