Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Poco orden y escasas llegadas de peligro

Tricolor femenil empata ante las ticas en segundo partido amistoso
Foto
▲ Las mexicanas no pudieron conseguir otro triunfo ante las centroamericanas, luego de que el pasado sábado las derrotaron 3-1 y debieron conformarse con la igualada sin goles.Foto FMF-Imago7
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2021, p. a12

La selección femenil mexicana no pudo vencer nuevamente a su similar de Costa Rica y tuvo que conformarse con un empate 0-0, ayer en el segundo partido amistoso entre ambos combinados.

Luego de ganar 3-1 en el primer duelo de preparación ante el representativo tico, el cual se efectuó el pasado sábado en el estadio Azteca, esta vez el conjunto tricolor, dirigido por Mónica Vergara, no logró hacer daño a su rival.

El desempeño del Tricolor femenil en el encuentro de ayer, efectuado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), fue muy diferente al mostrado en el Coloso de Santa Úrsula, pues en esta ocasión la entrenadora nacional alineó a algunas futbolistas que nunca habían jugado juntas, por tanto, el equipo lució poco ordenado y generó escasas llegadas de peligro.

Dicha situación fue bien capitalizada por el conjunto centroamericano, que presionó a las mexicanas y pudo anular su poder ofensivo, con lo que logró mantener intacta su portería antes de irse a los vestidores.

En el segundo tiempo, Vergara decidió darle mayor dinamismo a su equipo y envió a la cancha a Stephany Mayor, una de sus jugadoras más experimentadas.

Con el ingreso de la integrante de Tigres y vigente campeona de la Liga Mx Femenil, el cuadro tricolor elaboró más jugadas de peligro. Ella misma estuvo cerca de anotar en tres ocasiones, primero intentó con un disparo desde media distancia y luego con otros dos remates, pero todos resultaron infructuosos.

En la recta final, al minuto 76, la entrenadora tricolor también le dio oportunidad a la goleadora del América Daniela Espinosa; sin embargo, tampoco pudo hacerse presente en el marcador, por lo que ambos equipos firmaron un empate sin goles.

Al término del encuentro, Vergara dijo sentirse muy satisfecha con el desempeño de su equipo, el cual, dijo, logró reflejar en la cancha el trabajo realizado durante su primera concentración.

Tengo un grupo de jugadoras increíble, cada una de ellas tiene habilidades únicas. Es el inicio de un proceso, y evidentemente nos hace falta trabajar, pero estoy muy contenta con el compromiso que pusieron porque de verdad intentaron plasmar en la cancha lo que se trabajó estos días, señaló en una conferencia virtual.

Asimismo, adelantó que en la próxima fecha FIFA de abril se buscará tener otros dos duelos amistosos con rivales muy fuertes. La estructura de selecciones nacionales está muy comprometida, saben que necesitamos este roce internacional para poder competir contra los grandes.