Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se presentan Checo y Red Bull para la temporada de Fórmula 1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2021, p. a11

Londres. Red Bull mostró el coche con el que espera que sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Verstappen, consigan un primer título de Fórmula 1 y ponga fin al reinado del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton con Mercedes.

El equipo publicó un video del automóvil RB16B, similar al modelo del año pasado, pero con la marca Honda en lugar del patrocinador principal anterior, y adicionados dos auspiciantes mexicanos en su decoración.

Checo Pérez, quien presentó el casco que utilizará, con la bandera y motivos mexicanos, rodó sus primeros kilómetros a bordo del anterior RB15, durante una grabación promocional de la escudería, en Silverstone.

Ha sido un día increíble, mi primer día con Red Bull Racing. Ver mi nombre en el coche es algo extremadamente especial y algo que definitivamente es un sueño hecho realidad, expresó Pérez, quien fue fichado para esta temporada en Red Bull, por primera vez un equipo puntero en 10 años del piloto mexicano en la máxima categoría.

Al final sigue siendo un coche de Fórmula 1, pero es diferente la posición del asiento, el volante, el agarre, los botones, los procedimientos, la unidad de potencia para motor, relató Checo sobre su primera experiencia real, pues en días anteriores había realizado prácticas en simulador y adaptación técnica en la fábrica.