Política
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
INE no puede ahorrar: Córdova
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2021, p. 17

Bajo el argumento de que el recorte de 870 millones de pesos es el más grande en un año de elecciones y la omisión de la Cámara de Diputados de autorizar mil 500 millones para organizar la consulta popular sobre enjuiciar a ex presidentes, el Instituto Nacional Electoral no está en condiciones de generar ahorros para devolver recursos a la Tesorería de la Federación en este año. Aun cuando hay sensibilidad de la situación económica del país, existe un déficit presupuestal para hacer frente a las obligaciones, dijo el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Ante la demanda del contralor del organismo, Jesús George, de definir metas de ahorros y medidas de austeridad en apego a la Ley General Presupuestaria y de Responsabilidad Hacendaria durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseveró: nuestra prioridad no es generar ahorros, sino cumplir con la responsabilidad del instituto .

La respuesta de Córdova y Jacobo Molina fue que el INE enfrenta un déficit de recursos frente a las obligaciones en 2021.