Política
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Confirman la llegada de 200 mil dosis de Sputnik V
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2021, p. 5

La embajada de Rusia en México informó que este jueves que hablaron por teléfono los cancilleres de México y Rusia, Marcelo Ebrard y Serguéi Lavrov, respectivamente, para discutir diversos temas, entre ellos la llegada al país de la vacuna Sputnik V.

Hoy se celebró una conversación telefónica entre el ministro Serguéi Lavrov y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo el suministro a México de la vacuna Sputnik V, indicó la sede diplomática en su cuenta de Twitter. Minutos más tarde, el propio canciller mexicano confirmó la charla con su homólogo ruso a través de sus redes sociales. Conversé con Serguéi #Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik V este fin de semana en seguimiento a la llamada de los presidentes Vladimir Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia, escribió.

Recibimos ya la factura de Sputnik V, tanto la global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de dos dosis, como la inmediata, que será de 200 mil dosis y estamos tratando de lograr que (las 200 mil) lleguen este mismo sábado, aseguró el funcionario en la conferencia de prensa vespertina.