Política
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo 50 senadores podrán recibir a presidente argentino

Para evitar contagios de Covid-19, el resto tendrá que seguir el acto en sus oficinas

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. 16

El Senado de la República recibirá el próximo martes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en sesión solemne que se llevará a cabo de forma presencial en la sede de Reforma e Insurgentes, en el marco de los protocolos establecidos en materia sanitaria, para evitar contagios por Covid-19.

Aunque buena parte de los senadores de Morena están interesados en recibir al mandatario argentino, que realizará la próxima semana una visita de trabajo al país, sólo se permitirá la presencia de 50 legisladores de todas las fuerzas políticas en el salón de plenos y los demás podrán seguir el acto desde sus oficinas.

Para mí sería un honor estar en esa sesión con el presidente de Argentina, comentó Malú Micher Camarena, una de las legisladoras que participarán en esa sesión.

Con base al acuerdo parlamentario aprobado por el pleno del Senado, en esa sesión solemne, sólo harán uso de la palabra el mandatario argentino y el presidente de esa cámara del Congreso, Eduardo Ramírez.

La sesión solemne se llevará a cabo a las 5 de la tarde y están invitados el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

Por otra parte, el Senado aprobó también inscribir en los muros del recinto legislativo dos leyendas, con letras doradas, relacionadas con la Independencia de México. Se trata de las frases: 2021, Año del Bicentenario de la Independencia de México y Chiapas, Estado precursor de la Independencia Nacional y del federalismo mexicano.