Economía
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva titular del Servicio Postal Mexicano busca ofrecer una atención más competitiva
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. 24

Recuperar el Servicio Postal Mexicano requiere un trabajo arduo para solventar años de abandono; son muchas las carencias y el rezago, aseguró Rocío Bárcena, nueva directora general del organismo, en el aniversario 114 del Palacio Postal.

Reconoció que, pese al rezago, también hay fortalezas. Por un lado, este servicio llega a 96.7 por ciento de la población y 2 mil 215 municipios, hay 7 mil 945 puntos de atención y diariamente se operan un millón 100 piezas postales.

A su vez, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso que la nueva dirección en Correos de México busca hacer más eficiente y competitivo el servicio, llevándolo a una nueva era, manteniendo vocación y sentido social que le caracteriza.

El 114 aniversario del Palacio Postal también convocó al actor Héctor Bonilla, quien desde esta fecha será la voz del edificio que se comenzó a construir el 14 de septiembre de 1902 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari y el ingeniero mexicano Gonzalo Garita.

Para la cancelación de la estampilla conmemorativa por este acto, acudieron las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de Economía, Tatiana Clouthier, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.