Capital
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escolta mata a presunto ladrón que intentó asaltar boutique en Reforma
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. 32

Un presunto ladrón murió por impactos de arma de fuego que disparó en su contra un escolta al ver en riesgo su vida, luego de que el delincuente junto con otros dos hombres intentaron asaltar la boutique Soul SNKR, en Paseo de la Reforma número 27, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Alrededor de las 19 horas, el cuerpo del hombre, vestido de sudadera y tenis color negro y pantalón de mezclilla azul, con cubrebocas, quedó en el piso boca arriba en la entrada de la tienda de calzado deportivo, luego de que de acuerdo con la versión de uno de los empleados los tres delincuentes entraron al negocio y uno de ellos sacó un arma de fuego.

La dependencia no precisó si alguno de los delincuentes disparó el arma, que fue asegurada, además de que los policías detuvieron a los cómplices de 38 y 35 años.

En otro hecho, un sujeto de 21 años que vendía por WhatsApp dosis de drogas y ofrecía enviarlas por medio de la aplicación Didi, fue detenido en Eje 3 Sur Baja California, esquina con Tonalá, colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc, con 40 bolsitas de mariguana y 10 de cocaína listas para su distribución. El aprehendido viajaba en un vehículo color blanco con placas del estado de Morelos y aceleró la marcha cuando vio a los policías que, tras la revisión, hallaron las dosis de droga.

En conversaciones de WhatsApp, el detenido acordaba las entregas de los narcóticos con sus clientes, además, tomaba fotos de las dosis que ofrecía a los clientes y realizaba los cobros por medio de transacciones bancarias.

Por otra parte, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó de la captura de Mauricio Jorge Martínez Rodríguez, El Cicatrices, relacionado con 17 robos a tiendas Oxxo en Iztapalapa y en Nezahualcóyotl, estado de México.

El Cicatrices, de 24 años y quien estuvo preso en junio del año pasado en el Reclusorio Sur por el delito de robo calificado, realizaba los atracos los fines de semana, de las 16 a las 19 horas, acompañado por dos sujetos, y algunos otros menores de edad, quienes utilizaban vehículos compactos y motocicletas.