Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Semar lanza convocatoria para estudios profesionales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2021, p. 31

La Secretaría de Marina (Semar) convocó a jóvenes de todo al país a cursar estudios profesionales o técnicos en el Sistema Educativo Naval, y por primera vez, debido a la pandemia, la fase preliminar de selección se realizará por Internet, con el apoyo del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de marzo para todos los mujeres y hombres de 18 a 20 años que deseen cursar una de las seis carreras de licenciatura o tres de técnico profesional que se ofrecen. Se incluye la licenciatura de médico cirujano naval, ingeniería aeronaval, enfermería naval, mecánica de aviación e hidrografía, entre otras.

El jefe de la carrera en la Escuela Médico Naval, capitán Iván Daniel Gómez Ávila, señaló que se trata de una oportunidad para los jóvenes que demuestren su preparación y capacidad, pues todos los estudios cuentan con beca a 100 por ciento, que incluye alojamiento, vestuario, alimentación, libros, instalaciones deportivas y servicio médico.

Agregó que ser cadete implica un esfuerzo físico y mental que siempre le estará demandando estudio, orden, limpieza, disciplina y sacrificios.

Al término de su carrera, todos los egresados tienen trabajo asegurado o, si lo prefieren, la oportunidad de continuar su preparación con un posgrado en universidades de México o el extranjero.

La convocatoria completa puede consultarse en el sitio www.gob.mx/universidadnaval.