Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Están en libertad de renunciar, responde delegada en SLP a morenistas inconformes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2021, p. 22

Todos los militantes están en la libertad de renunciar a Morena cuando decidan que ya no conviene a sus intereses, declaró Lilia Margarita Valdez Martínez, delegada de la dirigencia nacional de Morena en San Luis Potosí, en respuesta a las protestas de militantes por la imposición de Mónica Rangel Martínez como candidata a la gubernatura de esa entidad.

Los inconformes argumentan que Rangel Martínez fue secretaria de Salud del gobierno encabezado por el priísta Juan Manuel Carreras López hasta el 1° de febrero, cuando renunció al cargo para ser designada abanderada por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Para salir al paso de esas críticas, Valdez Martínez argumentó que los integrantes de la CNE son muy honestos y con trayectorias intachables y desde luego no se prestarían a ninguna mala maniobra a favor de terceros.

En cuanto a los morenistas que anunciaron que no apoyarían a Rangel Martínez, la delegada y senadora de Morena dijo que esa postura puede deberse a una expresión del momento, pero esperamos que el día de la votación acudan a las urnas y sufragen en favor de la candidata morenista.

En Nuevo León, la diputada local Mariela Saldívar Villalobos anunció ayer su salida de Movimiento Ciudadano para incorporarse al equipo de la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, la morenista Clara Luz Flores Carrales.

En Chiapas, las autoridades municipales de Huixtán, Chiapas, anunciaron su salida del PRD para incorporarse al Partido del Trabajo en protesta por la traición y la imposición de la alianza nacional Sí por México, donde el PRD va aliado con el PRI y el PAN.

Los dimitentes aseguraron que junto con ellos se van 3 mil 800 militantes y simpatizantes que conformaban la agrupación, según Ciro Miguel Ton Pale, líder municipal del PRD, ahora del PT.