Política
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena, contra el prianismo en nuevo espot de campaña
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. 8

Al presentar un nuevo promocional de Morena, en el marco del actual proceso electoral, el presidente nacional de este partido, Mario Delgado Carillo, sostuvo que, además del saqueo realizado por el PRI y el PAN, para tapar sus errores recurrieron a la fórmula de siempre: que el pueblo de México pague.

En un mensaje en video en el que presentó el capítulo tres de una serie de promocionales titulados Prian, corrupción y poder, expuso que durante la crisis de 1994 subieron 50 por ciento el IVA, al pasar el impuesto de 10 a 15 por ciento.

Carlos Salinas de Gortari gobernó de la mano del PAN, y la promesa era que iban a llevar a nuestro país al primer mundo; le impusieron al pueblo de México el modelo neoliberal que no era otra cosa más que privatizaciones, exceso de endeudamiento pero, sobre todo, una gran corrupción. Fue tal el saqueo, indicó, que dicha administración derivó en una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país: se devaluó la moneda, salieron capitales, hubo un crecimiento de la deuda, se disparó la inflación pero, sobre todo, aumentó la pobreza.

En contraste, afirmó, en los dos años de la actual administración federal no aumentaron los impuestos y pese a la crisis económica derivada por la pandemia, se han mantenido finanzas públicas sanas: no se han disparado los precios, ha bajado la tasa de interés, no ha habido devaluación y se impulsan programassociales para apoyar a quienes más lo necesitan.