Política
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal insiste en regular redes sociales; respetable, la opinión del Presidente
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. 7

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), expuso que es respetable la opinión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que es mejor que no haya mecanismos de regulación o censura de las redes sociales, pero seguirá adelante con la consulta en torno a la iniciativa en esa materia que él promueve, ya que es importante abrir el debate.

No estoy desesperado, no estoy apresurado, voy a estar escuchando a los usuarios, a las plataformas, a los académicos, a los especialistas, comentó en entrevista, al final de la sesión en esa cámara. Sostuvo que es un primer borrador de una ley fundamental sobre todo ahora en la pandemia, en que se ha demostrado la importancia de las tecnologías de la información.

El senador Monreal rechazó que reciba línea del Ejecutivo federal, el cual es respetuoso del Poder Legislativo y consideró que lo expresado un día antes por el presidente López Obrador va en el sentido de cuidar siempre que no se censure a los ciudadanos, afán que persigue su proyecto de reforma. Precisamente lo que intenta es proteger a los usuarios.

Insistió: Respeto mucho al Presidente de la República, pero vamos a continuar escuchando a todos. Detalló que en las próximas tres semanas recibirá los comentarios de todos los interesados en ese tema de regular las redes sociales. En sólo dos días, precisó el morenista, hubo más de mil 300 comentarios en su sitio de Internet, algunos en contra, otros en favor, y propuestas interesantes.