Capital
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impresionan a jefa de Gobierno obras del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. 30

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de impresionante el avance que tiene la construcción del nuevo aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Dijo que se trabaja en las obras viales para conectar a la capital del país con la nueva terminal aérea, pero que éstas serán anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que la próxima semana habrá una nueva visita al lugar con motivo del Día del Ejército, al tiempo que destacó que dicha institución, encargada de la obra, ya concluyó tres pistas, la base, la unidad habitacional militar y la torre de control, además de un avance importante en la terminal.

Es, la verdad, muy impresionante el avance que hay, el excelente trabajo que ha hecho el Ejército, obviamente con la dirección del general secretario (Luis Cresencio) Sandoval, pero, particularmente, con la coordinación, toda la construcción de la obra, del general (Gustavo) Vallejo, señaló.

Relató que en la visita del miércoles, en la que acompañó al Presidente de la República, tuvo la oportunidad de recorrer la torre de control, donde pudieron ver el radar y cómo operaban de manera simultánea el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el General Felipe Ángeles, donde se hizo un ejercicio de aterrizaje de tres aviones comerciales sin pasajeros.

Se acuerdan que decían que no iban a poder operar los tres aeropuertos y todo eso, y ahí tuvimos oportunidad de hablar con los controladores aéreos, que además tienen una escuela muy importante en México de controladores aéreos que coordina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y ellos nos explicaron todas las innovaciones tecnológicas que va a tener la nueva terminal aérea.

Sheinbaum agregó que hay varios proyectos para la conexión de la capital del país con la nueva terminal aérea, por lo que cada mes hay una reunión con representantes de la Presidencia de la República, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, así como las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Recordó que, por lo pronto, su gobierno realiza adecuaciones viales en Galindo y Villa, en la alcaldía Venustiano Carranza, para conectar con el viaducto, a la que seguirá la construcción de un puente para ligar está ultima vialidad con la calzada Ignacio Zaragoza.