Espectáculos
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La entrega de los premios Óscar se transmitirá en vivo desde varios lugares
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2021, p. 8

Los Ángeles. La ceremonia de la entrega de los premios Óscar de este año se transmitirá en vivo y en persona desde varios lugares, informó ayer la Academia, mientras los detalles de la gran noche de Hollywood, retrasada por la pandemia, comienzan a tomar forma.

En las décadas pasadas, se había celebrado en el teatro Dolby de Los Ángeles, pero como esta ciudad sigue bajo las restricciones por el Covid-19, la ceremonia se está adaptando a los requisitos de la pandemia, señaló un portavoz.

Para crear el espectáculo en persona que nuestro auditorio global quiere ver... la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples locaciones, incluyendo el emblemático teatro Dolby, indicaron en un comunicado a Afp.

La 93 edición de los premios de la Academia será una edición de los Óscar como ninguna otra, dando prioridad a la salud pública y a la seguridad de todos los participantes, añadió el portavoz.

No se ofrecieron más detalles sobre la ceremonia, que cierra la larga temporada de premios de Hollywood.

No es la primera vez que la ceremonia se celebra en varios lugares. En 1953 –la primera vez que se televisó– los actos se dividieron entre Los Ángeles y Nueva York.

Este año, otras galas de premios experimentan con locaciones múltiples, incluidos los Globos de Oro de este mes.

Los Globos contarán con dos presentadoras. Tina Fey transmitirá desde el Rainbow Room, de Nueva York, y Amy Poehler, desde el Beverly Hilton, de Los Ángeles, adelantaron los organizadores.

Los premios Emmys se transmitieron en septiembre desde un teatro de Los Ángeles casi vacío, con los nominados y los ganadores haciendo apariciones desde sus casas por videollamada.