Capital
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian en la propia cuenta del PRD impago a proveedor de contenidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2021, p. 28

El PRD no cumple, se lee en un desplegado publicado en la cuenta oficial de Twitter del partido del sol azteca en la Ciudad de México, donde se denuncia que no ha pagado por servicios contratados para producción de contenidos digitales.

El proveedor, que cuenta con las claves y contraseñas de las cuentas oficiales de ese partido, publicó una carta en la que explica que el servicio de contenidos se prestó hasta diciembre del año pasado; sin embargo, no ha recibido el pago correspondiente desde octubre de 2020.

Además, llenó la cuenta con imágenes con fondo amarillo donde se leen frases como El PRD no cumple, El sol no sale para todos, Se niega a pagar servicios contratados ya realizados, ¿crees que te cumplirá a ti? y El PRD no paga.

En el documento, en el que se aclara que los mensajes no son parte de un hackeo y que ha sido compartido más de 2 mil veces, la empresa resaltó que ha quedado de manifiesta la forma deshonesta de actuación de ese partido, pues ha faltado a la palabra en el cumplimiento del contrato.

“Lamentablemente, hoy tenemos una negativa clara, las llamadas y mensajes ya no son respondidos.

“Al tratarse de un instituto político que de dientes para afuera dice defender tus derechos, dejamos claro que si no cumple con los acuerdos más elementales, con la soberbia amenaza de ‘hazle como quieras y nos vemos en los tribunales’ o ‘no te van a pagar y ya no me voy a meter’, es un hecho que tampoco cumplirá sus promesas de campaña o acuerdos con otros proveedores”.

Además de la carta, en la cuenta se han repetido mensajes para llamar a los usuarios a no confiar en el PRD, pues la confianza se gana y se construye cumpliendo los compromisos más elementales.

Para contrarrestar los mensajes negativos y tomar el control en sus redes, el PRD local abrió otra cuenta en Twitter que apenas suma 123 mensajes, y donde se ha expuesto que procederán legalmente contra quien resulte responsable del supuesto sabotaje.