Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman protesta a directivos de la coordinación de becas Benito Juárez y el Conafe

Reconocen legado de la fallecida Leticia Ánimas Vargas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2021, p. 12

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, tomó protesta a Abraham Vázquez Piceno como titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y a Gabriel Cámara Cervera como director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes asumen sus nuevas responsabilidades por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cámara Cervera llega en sustitución de Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien enfrenta señalamientos por la asignación de contratos millonarios a empresas que lo habrían apoyado en su carrera política.

El nuevo director general del Conafe afirmó que el organismo apoyará con honestidad a los alumnos y sus familias en las zonas más marginadas del país, además de que, con mayor intensidad y experiencia, los líderes educativos atenderán con eficacia a sus estudiantes.

El experto en temas educativos y fundador de la organización Redes de Tutorías –modelo de aprendizaje que es una de las innovaciones educativas más prometedoras del mundo– agregó que con el apoyo de investigadores, trabajo educativo y el respaldo de docentes de escuelas multigrados, no se dejará solos a los líderes educativos y a los alumnos de las comunidades, lo cual les dará esperanza para salir adelante.

En ceremonia oficial en el salón Nishizawa, a la que acudió Delfina Gómez Álvarez (próxima titular de la Secretaría de Educación Pública), Moctezuma Barragán también destacó el legado que dejó Leticia Ánimas Vargas, quien falleció recientemente a causa del Covid-19. Ella sin duda fue un ejemplo de liderazgo en esta enorme tarea de transformación nacional, que ahora retomará Abraham, puntualizó.

En su oportunidad, y luego de un minuto de silencio en memoria de Ánimas Vargas, Vázquez Piceno lamentó la inesperada y dolorosa partida de quien con gran trabajo, compromiso y pasión dio vida a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, uno de los proyectos prioritarios del gobierno de México.