Política
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mario Delgado defiende las encuestas al empezar el registro de aspirantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2021, p. 8

Morena empezó ayer su proceso para el registro de aspirantes a cargos de elección popular en distintas entidades. A la par, y luego de que en las semanas recientes se han efectuado protestas en la definición de abanderados, el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, defendió las encuestas con las que se les ha ungido con miras a las elecciones de junio.

Las candidaturas en los estados, explicó, se concretan con base en encuestas elaboradas por el partido en las que no sólo se mide la popularidad, sino positivos y negativos.

Delgado afirmó que todas y todos los participantes en la selección conocen los resultados de antemano, por lo que las encuestas dentro de Morena son totalmente transparentes para los involucrados, pues no es un partido de cúpulas.

Adujo que es un movimiento abierto el que fortalece a esta fuerza política y le permite agrupar los mejores liderazgos.

De acuerdo con la convocatoria emitida por ese partido para la selección de candidatos locales, ayer se realizó el registro de la mayoría de los aspirantes interesados en contender por las presidencias municipales y continuará los próximos dos fines de semana con la inscripción para las diputaciones locales y de síndicos. Esta semana ese partido deberá definir, además, a la candidata para la gubernatura de San Luis Potosí.