Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ill Piccione estrena la canción Un nuevo viaje
Foto
▲ El tema está en plataformas digitales.Foto Édgar Calderón
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2021, p. a12

Durante gran parte de su infancia, a Édgar Calderón lo conocieron como Pichón. Más tarde, el mote inspiraría su nombre artístico, ill Piccione, dado por una pareja de italianos.

Aunque sabía de su gusto por la música desde muy temprana edad, hasta hace cinco años empezó a dedicar más tiempo a desarrollarla. Así logró componer y producir de manera independiente su primer EP, integrado por canciones en inglés. Era 2019 y debido a la publicación del disco, comenzaba a presentarse en pequeños lugares. Sin embargo, con la pandemia las presentaciones que tenía contratadas en varios estados se cancelaron.

Ill Piccione ha ocupado el confinamiento para componer nuevos temas. Así, acaba de publicar Un nuevo viaje, canción que, como otras que ha escrito, está inspirada en sus vivencias. Más que definirse a partir de un género, a Calderón le interesa la posibilidad de comunicar sus experiencias a través de la música.

Aunque todavía depende de otro trabajo para subsistir, ill Piccione se dice satisfecho porque con esos ingresos también ha podido invertir en mejorar la producción independiente de sus canciones.

El cantautor de 32 años, originario de la Ciudad de México, desea que su música sea disfrutada en todo el mundo. Un nuevo viaje está disponible en plataformas de streaming. En redes sociales se le puede encontrar como @illpiccione