Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a la frialdad de las pantallas, cantamos de corazón: Pablo Preciado
Foto
▲ Preciado participó en las bohemias de El Cantoral.Foto cortesía del cantante
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2021, p. a12

A pesar de la incertidumbre y el constante cambio de planes, la llama de la música y la creación continúa latente en la pandemia, explicó el cantautor Pablo Preciado.

Junto a Román y Melissa, fundó el grupo Matisse. Es coautor, con Óscar Hernández, del tema Tiburones que canta Ricky Martin; también con Román Torres compuso Mi peor error, interpretado por Alejandra Guzmán, entre otras canciones que se han escuchado en voz de Carlos Rivera, Alejandro Fernández, Yuri, Cristian Castro o Intocable.

El multinstrumentista y productor se sumó a las transmisiones de La Bohemia On Line desde El Cantoral.

Los conciertos virtuales son momentos y experiencias diferentes en comparación con los presenciales por el grado de frialdad y separación que hay durante el confinamiento.

Es cierto que las transmisiones en línea no tienen la misma calidez, en contraste con la simbiosis que se genera entre el público y el escenario, pero nos estamos esforzando para transmitir con el corazón, sin importar las pantallas o barreras digitales que existan.

En la anterior también aparecieron sus colegas Pambo y Julio Ramírez, de Reik, interpretando sus propias composiciones.

En realidad, agrega, fue “una bohemia como la que se podría hacer en cualquier festividad, donde se saca una guitarra y uno comienza a cantar, pero con temas que nosotros hemos escrito. Estuvimos en un sillón, como si fuera la sala de nuestra casa; además, preparamos un par de canciones, tanto Julio como Pambo, sin dejar de lado la improvisación”.

Con Matisse, Pablo Preciado suma varios discos de oro y de platino, y se dijo optimista por el trabajo que tiene a futuro.

La Bohemia On Line es impulsada por la Sociedad de Autores y Compositores de México.