Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsado por Messi, Barça remonta y gana 3-2 al Real Betis
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2021, p. 5

Madrid. Impulsado por un Leo Messi que comenzó en el banquillo, el Barcelona conservó el segundo puesto en la Liga de España tras remontar para vencer 3-2 al Betis, que sufrió su primera derrota en el año y estuvo cerca de condenar las opciones al título del conjunto azulgrana.

El Barcelona, con 43 puntos, está igualado con el Real Madrid, que el sábado también tuvo que remontar, pero ante el colista Huesca, con doblete del central francés Raphaël Varane.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, pareció dar prioridad a la Copa del Rey. El plantel catalán jugará el miércoles el duelo de ida de semifinales contra el Sevilla, por lo que el timonel dejó en el banquillo a tres de los jugadores más en forma del momento: Leo Messi, Pedri y Frenkie De Jong.

El holandés, no obstante, tuvo que saltar a la cancha a los 10 minutos por la lesión del central uruguayo Ronald Araújo.

Después de una primera parte de escasa emoción y calidad, en la que lo más destacado fue el tanto inicial de Borja Iglesias (38), la salida al campo del joven Pedri y, sobre todo, de Messi, cambió la dinámica del partido.

Con apenas dos minutos en la cancha, Messi (59) igualó el encuentro rematando una gran jugada individual del francés Ousmane Dembelé. Poco después el Barcelona se colocó por delante con un tanto en puerta propia de Víctor Ruiz (68) tras un disparo fallido del francés Antoine Griezmann.

El defensa andaluz reparó su error poco después anotando de cabeza el tanto del 2-2 provisional (75). El marcador se mantuvo hasta que el portugués Francisco Trincao definió el duelo a los 87 minutos con un tanto.

El mexicano Andrés Guardado fue titular en el duelo con una actuación destacada, mientras que Diego Lainez sigue ausente tras dar positivo a Covid-19.

Horas antes, la Real Sociedad se impuso al Cádiz por 4-1, con sendos dobletes de Mikel Oyarzábal y del sueco Alexander Isak, lo que le permite mantenerse en la sexta posición, en zona europea.

El conjunto donostiarra llegó al descanso con una ventaja de 2-0, tras los goles de Oyarzábal (26 de penal y 35). Isak aumentó la ventaja en el segundo tiempo, con dos tantos más (54 y 59).

El Cádiz, ubicado en el puesto 14 de la clasificación tras esta derrota, marcó el tanto del honor en el minuto 65 por conducto de Jairo Izquierdo.

En tanto, el Athletic de Bilbao y Valencia igualaron 1-1 en San Mamés. Hugo Guillamón, con un gol en propia puerta puso por delante a los locales en el 43. El Osasuna sumó tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia al imponerse 2-1 al también sotanero Eibar.