Política
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padierna acusa a Díaz Durán de violencia política de género

Busca impedir su postulación por la alcaldía Cuauhtémoc, denuncia la diputada

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2021, p. 7

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, informó este sábado que presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra Alejandro Rojas Díaz Durán, al que acusa de violencia política de género y violencia contra las mujeres.

En un comunicado, la legisladora afirmó que cuando anunció su intención de buscar la candidatura de Morena a la alcaldía Cuauh-témoc, arreciaron los ataques en su contra, algunos de los cuales son extremadamente machistas que no puedo dejar pasar.

Padierna sostuvo que Rojas Díaz Durán nunca ha actuado sin padrino y lo acusó de emprender una campaña en su contra para impedir su postulación en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo ha hecho mediante pronunciamientos públicos cargados de burdas descalificaciones y agresiones de naturaleza machista, de misoginia, que encuentran eco en medios interesados en golpear a Morena y a la Cuarta Transformación, remarcó.

Por tal motivo, anunció que ha solicitado al IECM medidas cautelares a fin de que Rojas Díaz Durán deje de ejercer violencia política en su contra en un afán de notoriedad y serle útil a sus empleadores.

Mi trayectoria y mis capacidades son ampliamente conocidas, las he construido con mi propio esfuerzo y es la ciudadanía la que debe valorarlas. Sin embargo, en los ataques se pretende reducir mi vida política a mi vínculo matrimonial y a temas de carácter personal. La discriminación por razón de género está a la vista, enfatizó.

Mientras tanto, Rojas Díaz Durán indicó a través de redes sociales que este domingo a las 12 horas realizará una transmisión por Facebook para dar puntual respuesta a Dolores Padierna, quien NO es militante de Morena y sí puede competir como externa sin problema.